INE Ixmiquilpan sin quejas de partidos

664
INE
El vocal ejecutivo del instituto Francisco Javier Licona explicó que esperarán la querella del inconforme

A pesar de que uno de ellos se había inconformado sobre la instalación de propaganda

Ixmiquilpan.-

La junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ixmiquilpan no ha recibido quejas formales por parte de algún partido político, precisó el vocal ejecutivo Francisco Javier Licona.
Esperarían la querella de un representante de partido que hace unos días manifestó inconformidad con la instalación de propaganda política, “en cuanto nos concrete su duda, por medio de un documento, ya veremos de qué se trata”, expuso.
En ese sentido, refirió que hasta el momento no hay sanciones en ese distrito hacia algún candidato o instituto político.

Abundó que los castigos son interpuestos por las unidades de fiscalización de lo contencioso o el Tribunal Electoral, por lo que celebró que hasta el momento los candidatos han sido respetuosos de la contienda.
La unidad de fiscalización, que es un área que depende de oficinas centrales del INE, se encarga de vigilar los gastos de los partidos políticos, en ocasiones, los institutos son auxiliares en las notificaciones.
En el caso de la fiscalización de eventos multitudinarios de campaña, se realiza de dos maneras: mediante un informe mensual y programado, el cual se sube a una plataforma; y la otra es por medio de auditores que diariamente observan cómo se realizan los eventos por medio de un itinerario.

Comentarios