JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral no ha informado al organismo electoral local si ha iniciado el proceso de retención de prerrogativas a partidos políticos por concepto de multas durante el periodo de campaña.
“Ya iniciamos la retención de multas en precampañas, el día 5 de septiembre enviamos un oficio al Instituto Nacional Electoral para que nos den a conocer en qué estado está el tema de campañas, no hemos recibido respuesta, por lo tanto no se ha podido ejecutar”, informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez.
Recordó que los remanentes fueron impugnados por los partidos políticos ante el INE y hasta el momento no les han notificado si existe alguna resolución.
En cuanto a las multas durante el periodo de precampañas, el IEE dio a conocer que existe un monto pendiente de un millón 305 mil 306 pesos, recurso que todavía no ha sido retenido en las prerrogativas.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe 959 mil pesos, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún falta por pagar 918 mil 550 pesos.
Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) todavía no ha liquidado 215 mil 751 pesos, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe 159 mil 154 pesos.
En cambio, los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ya no cuentan con pagos de multas pendientes, pues estos ya fueron saldados.

“Ya iniciamos la retención de multas en precampañas,
el día 5 de septiembre enviamos un oficio al INE para que nos den a conocer en qué estado está el tema de campañas…”

Guillermina Vázquez
Consejera presidenta del IEE

No votes yet.
Please wait...

Comentarios