uaehEn total, fueron entregados 12 millones de pesos a 28 académicos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria

Pachuca

Con el objetivo de dar un reconocimiento público a aquellos académicos que han optado por concluir con una etapa en su vida laboral, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo llevó a cabo una inédita Ceremonia de Retiro Voluntario 2016.
En total fueron entregados 12 millones de pesos a 28 académicos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria de retiro voluntario, quienes recibieron prestaciones que están por arriba de la ley laboral de trabajo, entre las que se cuentan 20 días de prima vacacional por año laborable y el respeto total a su sueldo.
Al respecto y luego de la ceremonia, el rector de la casa de estudios Humberto Veras Godoy expresó que la parte de la pensión del seguro social podrá hacerse de manera directa ya que no se diluyó la cuota al Instituto Mexicano del Seguro Social y se pagó puntualmente.
Asimismo dijo que no se sabe con seguridad si podría repetirse ese mismo estímulo el próximo año, ya que tendría que emitirse otra convocatoria con las mismas características que se contemplan desde el punto de vista de la institución.
En el evento enfatizó su reconocimiento a las y los retirados por sus años de servicio, asimismo deseó éxito en los nuevos proyectos que emprendan e invitó a seguir de cerca a la UAEH.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato del Personal Académico (SPAUAEH) explicó que ese apoyo fue obtenido gracias a las gestiones de las autoridades universitarias como el propio Patronato Universitario, encabezado por Gerardo Sosa Castelán.
De igual forma y en representación de los académicos, José Manning Bustamante agradeció los esfuerzos de las autoridades universitarias por la obtención de ese fondo y por la aplicación del recurso en ese programa.

35 años de vida en la UAEH

Una de las reconocidas por esta convocatoria fue Yolanda Hernández Callejas, investigadora de la Autónoma de Hidalgo, quien en entrevista para este diario dijo que el incentivo significa algo muy importante para su vida personal.

Es algo que concluye una etapa de la vida. Yo estudié la licenciatura en administración, la maestría en educación; mi trabajo ha sido totalmente académico, prácticamente mis 35 años de trabajo me dejan mucho y me voy muy contenta.

Refirió que este inédito estímulo hace al grupo de los 28 académicos histórico, ya que no se sabe si se vuelva a dar una oportunidad como esta para sus otros compañeros.

La universidad, más que un área de trabajo, es un lugar de conocimiento de todo, es un lugar del saber, aprendes no solo de las ciencias sino también de tus compañeros de trabajo, de los alumnos, de los jefes, en todo momento estamos en aprendizaje y nos hace crecer, eso es lo que representa para mí la universidad.

Finalmente hizo mención a la evolución y crecimiento de la casa de estudios de la entidad, al referir que la universidad antes solo era el edificio central y ahora se ha extendido a otras partes del estado, sumando más carreras a su oferta educativa.

Es muy bonito ver cómo ha crecido la universidad, es muy interesante, ahora se hace investigación, se tiene trabajo de deporte y cultura, el crecimiento ha sido importante

concluyó.

Beneficios

  • Una parte
    del retiro está conformada por 20 días de su salario integral y el estímulo de antigüedad
  • Las y los retirados
    tendrán garantía de acceso a los beneficios del fondo de retiro (Afore), así como de instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios