Inexistente promoción de alcaldesa con recurso público: TEEH

125
teeh

 

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró que no existe violación a la ley por parte de la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta, luego de que fuera acusada de hacerse promoción a través del área de comunicación del municipio.
En sesión de ayer, el magistrado Jesús Raciel García Ramírez recordó que el expediente TEEH-PES-002-2018 fue promovido por Leonardo Flores Solís quien acusaba la supuesta promoción personalizada de García Acosta a través de la difusión de boletines y cápsulas informativas, usando la dirección de comunicación social a cargo de Grisel Lira Vargas.
Sin embargo, el magistrado expuso que no existen tales conductas, pues si bien, en los boletines y cápsulas informativas aparece el nombre de la alcaldesa, no es suficiente para determinar que hay una promoción de la edil.

“El contenido de los boletines está dirigido únicamente a difundir campañas de información relativas a servicios de salud, educación y Protección Civil del municipio de Cuautepec de Hinojosa.”
Jesús Raciel García explicó que tras revisar los boletines y cápsulas, no encontraron contenido en donde haya una exaltación de Haydeé García Acosta o que por el tiempo en que se difundieron contenga algún elemento para incidir en alguna campaña política.
Sin candidaturas para Hipólito Arriaga

El mismo magistrado resolvió en el caso TEEH-JE-02/2018, promovido por Hipólito Arriaga Pote, quien se ostentó como gobernador Indígena Nacional y buscaba la invalidez de un acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde no accedió a sus solicitudes de registro de candidatos a diputados locales.
Eso, de acuerdo con Jesús Raciel García, porque el derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral, concierne a los partidos políticos y a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y no por medio de una figura como la de gobernador indígena.

Comentarios