Inexistentes amenazas a elementos policiacos por parte de delincuencia

498
Inexistentes

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar

Tulancingo.- Hasta la fecha, no existen reportes de amenazas hacia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por parte de delincuentes o grupos dedicados a actividades ilegales, aseguró el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

En entrevista radiofónica, dijo que pese a la presencia de grupos delictivos, particularmente quienes se dedican al robo de hidrocarburo, no se conoce de reporte de algún oficial policiaco que haya recibido amenazas hacia su integridad o de sus respectivas familias.

Sin embargo, en caso de que se presenten dichas amenazas, los uniformados adscritos a la SSPH contarán con la protección que les sea necesaria para preservar la integridad de sus familiares y por supuesto, la propia.

Delmar Saavedra aseveró que tampoco se conoce de casos en donde elementos policiacos estatales estén colaborando con grupos delincuenciales, pero en caso de detectarse casos al respecto, los uniformados serían separados de sus encomiendas para realizar las investigaciones respectivas.

“La corrupción es un asunto de dos, un ciudadano que esté dispuesto a darles algo a los elementos, y si estos aceptan”, señaló, al tiempo de enfatizar que es constante la realización de exámenes diversos para garantizar la confiabilidad de los adscritos a la SSPH.

Incluso indicó que de acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la policía estatal es la corporación de seguridad pública a la que la población le más tiene confianza.

El secretario estatal insistió que constantemente los policias a su cargo tienen aplicación de exámenes diversos para poder garantizar que ofrecerán un servicio adecuado a la población que así lo requiera.

Grupos delictivos En el mismo contexto, aseveró que en la entidad no hay presencia de grupos delincuenciales ligados al tráfico de drogas o estupefacientes, como se registra en otros puntos del país.

Dijo que se trabaja de forma coordinada con autoridades policiacas de municipios de Hidalgo, así como de estados vecinos, precisamente para evitar el asentamiento de dichos grupos en la entidad.

Comentarios