Infame afectación a programas sociales tras bloqueos: Sedesol

520
sedesol
Afirmó que 170 mil adultos mayores se quedaron sin apoyo económico

Pachuca

Para el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Onésimo Serrano González es “infame” que las manifestaciones y bloqueos carreteros afecten a beneficiarios de diversos programas sociales de la dependencia federal.
“Es infame utilizar como raja política los grandes problemas nacionales, es infame cuando se critica sin un conocimiento de la realidad, sin argumentos”, dijo visiblemente molesto ante dichos bloqueos.
Afirmó que 170 mil adultos mayores se quedaron sin apoyo económico, pues no pudieron llegar para demostrar prueba de vida, lo que ocasionó que no obtuvieran el apoyo económico bimestral; jóvenes no pudieron testimoniar que siguen en la escuela; titulares de estancias infantiles no lograron hacer trámites, situaciones presentadas en diversos programas.
Entrevistado después de la inauguración de la actividad Murales con sabor a Hidalgo, Onésimo Serrano consideró que las manifestaciones de la semana pasada en Ixmiquilpan solo fueron de oportunismo político en busca de “raja política”.
Además criticó la postura de quienes pretenden disminuir recursos para programa sociales como medida tras el gasolinazo.
“Tiene que estar por delante la gran política social de nueva generación que implementa el gobierno federal”, indicó.
Sin embargo, insistió que la delegación de la Sedesol en la entidad se dedica a trabajar sin buscar “raja política” de conflictos sociales generados en el estado.
“La expresión social, manifestación y la inconformidad es bienvenida, la respetamos cuando no ofende los derechos de terceros, pero cuando atenta a la propiedad y patrimonio de otras personas es infame y no es una lucha social o expresión de desacuerdo”, puntualizó.

Comentarios