Inflación,Pachuca

El dato corresponde a la primera quincena de julio, según el INPC del Inegi

Pachuca.- Durante la primera quincena de agosto, la inflación en Pachuca estuvo ubicada por debajo de la media nacional, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) revelado por el instituto, la capital hidalguense registró una variación de menos 0.16 por ciento.

Atlacomulco, Izúcar de Matamoros, Ciudad Jiménez, Acapulco, Fresnillo, Tehuantepec, San Luis Potosí, Cuernavaca y Tepatitlán son las otras ciudades que registraron una inflación por debajo del promedio nacional.

Además, las entidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en la primera mitad de este mes fueron: Chiapas, Aguascalientes, Tamaulipas y Sonora.

En el periodo de referencia, los precios al consumidor disminuyeron 0.08 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual retrocedió a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016.

En los primeros 15 días de este mes, la disminución en la inflación se adjudicó a la baja de productos como pollo, cebolla, aguacate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, jitomate, alimentos cocinados y refrescos envasados.

En tanto, aquellos con precios al alza fueron huevo, educación universitaria, limón, naranja, vivienda propia, educación preparatoria, electricidad, papaya, cigarrillos y otras frutas.

En igual periodo, pero del año pasado, ese indicador en la entidad también estuvo por debajo de la media nacional.

  • Atlacomulco, Izúcar de Matamoros, Ciudad Jiménez, Acapulco, Fresnillo, Tehuantepec, San Luis Potosí, Cuernavaca y Tepatitlán son las otras ciudades en esa situación

Comentarios