• En la primera quincena de diciembre el INPC registró variación de -0.5 %

Pachuca.- Durante la primera quincena de diciembre, la inflación en Tulancingo, ciudad donde el Inegi mide este indicador a nivel local, registró variación por debajo de la media nacional, reportó hoy el organismo.

Según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reveló una variación de menos 0.05 por ciento.

A nivel nacional, el indicador registró variación de 2.63 por ciento anual durante el periodo de referencia.

Los productos con precios al alza fueron transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, cebolla, gas doméstico, loncherías, vivienda propia y gasolina.

En tanto, aquellos con precios a la baja fueron jitomate, naranja, pollo, aguacate, computadoras, limón y chile serrano.

De acuerdo con el Inegi, las ciudades que registraron variación en el INCP por arriba del promedio nacional fueron La Paz, Tepatitlán, Queretaro, Tijuana, Ciudad Jiménez, Villa Hermosa, Cancún, Hermosillo, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, aquellas en donde la variación se ubicó por debajo de la media fueron Torreón, Tulancingo, Campeche, Cortázar, Tampico, Tehuantepec, Izúcar de Matamoros, Huatabampo, San Andrés Tuxtla y Colima.

Comentarios