Inflación en Tulancingo por debajo del promedio nacional

314
Inflación

Durante octubre, al ubicarse en menos 0.08 por ciento

Pachuca.- Durante octubre, la inflación en Tulancingo, Hidalgo, registró variación por debajo del promedio nacional, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ahí, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se ubicó en menos 0.08 por ciento. También registraron variaciones a la baja, Morelia, Culiacán, Cortázar, Tijuana, León, Colima, Querétaro, Jacona y Mexicali.

En tanto, la variación fue superior a la registrada en el país en Ciudad Acuña, Coatzacoalcos, Monclova, Campeche, Tampico, Villahermosa, Monterrey, Veracruz, Chetumal y Torreon.

En el ámbito nacional, los precios al consumidor en México crecieron 0.61 por ciento en octubre frente al mes anterior, mientras que la inflación anual fue del 4.09 por ciento, según el reporte emitido ayer por el instituto.

A su vez, el índice de precios subyacente, mismo que se considera un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, avanzó el 0.24 por ciento mensual y dejó la tasa anual en el 3.98.

Los productos que en el mes de referencia subieron de precio fueron electricidad, jitomate, cebolla, gas, nopales, automóviles, huevo, calabacita, transporte aéreo y carne de res. En tanto registraron bajas en su costo el pollo, gasolina, naranja, limón, aguacate, plátano, papa y piña.

Morelia, Culiacán, Cortázar, Tijuana, León, Colima, Querétaro, Jacona y Mexicali también registraron variaciones menores

De interés

Comentarios