En agosto, la inflación en Tulancingo registró variación por debajo de la media nacional, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en -0.01.

En el ámbito nacional, en el periodo de referencia, los precios al consumidor aumentaron 0.28 por ciento, dato por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.73 por ciento.

El organismo reportó que la inflación mensual se debió al alza en el precio de la gasolina, universidad y vivienda propia, lo que fue parcialmente compensado por la baja en gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete y transporte aéreo.

El Inegi informó que las localidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en agosto fueron Tapachula, Querétaro, Hermosillo, Chetumal, Aguascalientes, Monclova, Monterrey, Puebla, Tepatitlán y Culiacán.

En tanto, añade, las localidades con variaciones por debajo de la nacional en agosto fueron Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Huatabampo, Oaxaca, Tulancingo, Iguala, Mérida, Tehuantepec y Durango.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios