Inflación en Tulancingo, por debajo de la media nacional

921
tulancingo
Debido al alza en el precio de la gasolina, universidad y vivienda propia

Pachuca

En agosto, la inflación en Tulancingo registró variación por debajo de la media nacional, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el organismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en menos 0.01.
En el ámbito nacional, en el periodo de referencia los precios al consumidor aumentaron 0.28 por ciento, dato por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.73 por ciento.
El organismo reportó que la inflación mensual fue debido al alza en el precio de la gasolina, universidad y vivienda propia, lo que fue parcialmente compensado por la baja en gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete y transporte aéreo.
El Inegi informó que las localidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en agosto fueron Tapachula, Querétaro, Hermosillo, Chetumal, Aguascalientes, Monclova, Monterrey, Puebla, Tepatitlán y Culiacán.
En tanto, los lugares con variaciones por debajo de la nacional en agosto fueron Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Huatabampo, Oaxaca, Tulancingo, Iguala, Mérida, Tehuantepec y Durango.

Comentarios