Informa CDHEH sobre derechos humanos a niños

284
derechos
243 niños participaron en las actividades que el ayuntamiento de Pachuca lleva a cabo en diversas escuelas

Pachuca.- Estudiantes de la primaria Ramón G Bonfil, ubicada en la colonia ISSSTE en Pachuca, recibieron a personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que brindó la plática “Aspectos generales de valores y derechos humanos”.
El 12 de mayo, 243 niños participaron en las actividades que el ayuntamiento de Pachuca lleva a cabo en diversas escuelas de la capital a través del Programa integral de prevención y desarrollo social.
Recientemente, la comisión implementó como estrategia de promoción y difusión de derechos humanos el proyecto Educación en valores, el cual consiste en la impartición de pláticas especiales para niños y jóvenes de educación básica, con la intención de sensibilizarlos para que promuevan la práctica de valores en todos los aspectos de su vida.
A través de la capacitación, busca recordar que el respeto mutuo, el cuidado y preservación del entorno social, el servicio y la solidaridad, la honestidad, hablar con la verdad y asumir la responsabilidad frente a las decisiones y acciones que tomamos, ayuden a fomentar una convivencia armónica, reconociendo cuáles son nuestros derechos y también dar cumplimiento a nuestras obligaciones.
Durante la actividad enfatizó a alumnos que la práctica de los valores juega un papel fundamental en nuestras vidas, pues nos ayudan a tomar decisiones desde una perspectiva más sensible, lo que evitará en un futuro que en determinadas circunstancias reaccionemos de forma violenta a hacia otras personas.
La CDHEH continúa trabajando con diversos sectores de la población para fortalecer la cultura de paz y la no discriminación, mediante programas de capacitación y sensibilización en derechos humanos que tienen como objetivo eliminar prácticas que atenten contra la dignidad de las personas, así como hacer ver que todas las personas podemos ser verdaderos promotores de derechos humanos en la vida diaria.

Dato

A través del Programa integral de prevención, la comisión brindó la plática “Aspectos generales de valores y derechos humanos” en la primaria Ramón G Bonfil

Comentarios