Informan a industriales sobre avances en materia de seguridad pública

269
seguridad

Tizayuca.- El presidente municipal Gabriel García Rojas y el comisario Edwin Hernández Garrido sostuvieron una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tizayuca, con la finalidad de tratar temas relacionados con la seguridad pública de la demarcación.

Dicha plática fue realizada en el marco de la asamblea de junio, en la que los industriales solicitaron a autoridades municipales conocer cuáles son las acciones que implementaron para inhibir y disuadir la incidencia delictiva en el municipio.

El alcalde anunció la adquisición de 30 videocámaras que serán colocadas en las patrullas y cuatro cámaras más de solapa, las cuales serán portadas por los elementos.

García Rojas informó que para garantizar la paz social de Tizayuca, la integridad física de la ciudadanía y el resguardo de su patrimonio, la Policía municipal implementó una serie de recorridos nocturnos en los que participan de manera conjunta la Policía federal, el Ejército, la Policía estatal y el Mando Coordinado.

Precisó que en materia de seguridad pública el gobierno estatal y municipal trabajan de la mano para poner en marcha otras estrategias, como la colocación de cuatro arcos detectores, mismos que serán ubicados en Tepojaco, Huitzila, San Bartolo y El Carmen, así como la instalación de un considerable número de videocámaras en puntos estratégicos del municipio; además de la puesta en marcha de un subcentro C4 y la ocupación de las casetas de vigilancia.

Sobre ese tema, el secretario municipal de Seguridad Pública dio a conocer que implementaron los programas Ciudad segura, Pasajero seguro y Taxi seguro, además de la implementación de recorridos permanentes en escuelas, comercios, industrias, bancos y fraccionamientos, en los que cuentan con el apoyo de la Policía estatal y el Mando Coordinado.

En representación de los industriales, Guillermo Torres Rodríguez informó que el 23 de junio, en las instalaciones del Conalep, realizarán un taller de prevención de manera conjunta con la Policía federal cibernética, con la finalidad de concientizar a jóvenes sobre la necesidad de tener un manejo adecuado de las redes sociales y el cuidado de datos personales.

Comentarios