Informan de nuevo fallecimiento de médico en Tulancingo

836
medico

Tulancingo.- Tras el fallecimiento de Rubén Antonio Cruz Lozada, médico adscrito al hospital general de Tulancingo (HGT), fuentes al interior del nosocomio señalaron que la causa habría sido por el coronavirus (Covid-19), por lo que sería el segundo deceso que se registra entre personal de salud al interior de ese hospital en menos de un mes.

El 9 de junio, el médico Fidel Miguel Acosta Hernández, de 68 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio, confirmando la Secretaría estatal de Salud (SSH), en voz de su titular Efraín Alejandro Benítez Herrera, que la causa del deceso fue por Covid-19.

La mañana de ayer, se dio a conocer de un nuevo fallecimiento médico, el cual fue lamentado por sus compañeros al interior del HGT, así como de otras instituciones de atención a la salud para las que colaboraba.

Hasta el momento, la SSH no ha confirmado la causa del fallecimiento de Cruz Lozada, médico de 45 años, que también colaboraba en el hospital general de zona dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, las fuentes consultadas en el HGT, donde colaboraba como urgenciólogo en turno especial nocturno, señalan que el profesional de la salud habría fallecido tras adquirir coronavirus, sin conocerse mayores detalles sobre ese caso.

En cuanto al fallecimiento del médico Acosta Hernández, que fue registrado a inicios de junio, ese habría decidido autoaislarse tras haberse contagiado por coronavirus, siendo localizado sin vida al interior de su domicilio.

Acosta Hernández colaboró por espacio de 30 años para el HGT, siendo también muy sentido su fallecimiento.

En ambos casos, los compañeros de los médicos fallecidos reconocieron el gran profesionalismo con el que desempeñaron sus labores.

Sería el segundo deceso que se registra entre personal de salud al interior del HGT en menos de un mes

Comentarios