Informan sobre derechos humanos con módulo móvil

170
módulo móvil

La CDHEH instaló en San Felipe Orizatlán la unidad para asesorar a las personas en el tema

San Felipe Orizatlán.- El módulo móvil de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) fue instalado en San Felipe Orizatlán para difundir información y dar asesoría a la población en general en materia de derechos humanos.

La visitadora regional de la CDHEH Monserrat Vargas comentó que estuvieron en el municipio, donde atendieron a la población que lo requirió, además de proporcionar material de difusión a quien así lo solicitó.

Explicó que obsequiaron material de difusión, aunque uno de los objetivos es también brindar asesoría jurídica gratuita, que aunque en esta ocasión no fue solicitada, hicieron entrega de material de información con temas de derechos humanos.

Asimismo, dijo que el módulo móvil es instalado en diferentes sitios, como presidencias municipales, centros de salud, entre otras dependencias de gobierno con la intención de llevar información y orientación jurídica a las personas.

Advirtió que la información también es llevada a las comunidades rurales de la Huasteca y la Sierra como parte de la difusión de derechos humanos, las reuniones son con toda la población para que conozcan sobre el organismo.

Comentó que tienen algunas capacitaciones pendientes para policías municipales, que serán realizadas de manera paulatina una vez que se haga la transición del nuevo presidente de la CDHEH.

 

Comentarios