Informan sobre investigación de desaparecida en Acaxochitlán

411
Acaxochitlán

Acaxochitlán.- Tras un bloqueo carretero instalado el domingo para exigir información sobre una denuncia interpuesta respecto a la desaparición de una mujer originaria de la localidad La Bóveda, en Acaxochitlán, sus familiares acudieron ante autoridades de procuración de justicia para conocer el avance de la investigación.

El viernes fue reportado el extravío de Araceli González Sampayo, de 27 años, y que de acuerdo con testimonios habría sido subida por la fuerza a un automóvil, cuyas características no alcanzaron a ver debido a que era oscuro y había neblina.

Luego de que fuera iniciada la carpeta de investigación correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una ficha de búsqueda.

Sin embargo, allegados decidieron levantar el cerco vial sobre la carretera y autopista México-Tuxpan para exigir les fuera brindada información sobre el avance de las pesquisas.

Alrededor de las 2 horas de ayer fueron reabiertos ambos caminos y familiares de González Sampayo acudieron al Ministerio Público (MP) en Tulancingo para atender su petición.

No obstante, hasta el cierre de esta edición no habían ofrecido detalles de la conversación, pero habitantes de la localidad señalaron que estarán al pendiente del progreso.

González Sampayo es madre sola de dos niños y la última vez que se tuvo contacto con ella fue a través de una llamada que realizó a conocidos poco después de las 19 horas del pasado viernes, tras salir a realizar algunas compras.

Al momento de su desaparición, vestía playera blanca, chamarra café, zapatos del mismo color y pantalón azul.

Según testigos, la mujer de 27 años, y quien es madre soltera, fue subida a la fuerza a un automóvil de cuyas características no alcanzaron a ver debido a que era noche

De interés

Comentarios