Informan sobre trata a estudiantes

346
trata a estudiantes

Pachuca.- Con el propósito de prevenir el delito de trata de personas, con orientación principalmente a los jóvenes, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo pláticas preventivas relacionadas con el tema donde niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres son vistos como mercancía.

Durante tres días de trabajo, especialistas en la materia impartieron a través de videos, dinámicas, imágenes, entre otros, las modalidades, fases, así como las técnicas que utilizan los tratantes para captar a las víctimas.

En total, las pláticas tuvieron un alcance de mil 155 estudiantes, a quienes se les despejaron dudas y dieron teléfonos donde pueden realizar sus denuncias.

Adicionalmente, se les presentó el programa ¿Has visto a…? el cual se encarga de realizar las cédulas de personas desaparecidas una vez realizada la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Con acciones como esa, la PGR busca brindar orientación a los sectores vulnerables para prevenir la incidencia en delitos de ámbito federal y consolidar una sociedad más segura.

Despojan a hombre de 7 mil pesos en La Loma

Ayer, un hombre fue despojado de 7 mil pesos cuando aparentemente un sujeto con un arma de fuego lo amagó y lo obligó a entregarle el dinero en la calle Emiliano Zapata, de la colonia La Loma, en Pachuca.

Aparentemente, la víctima acabada de recibir el dinero de un préstamo y cuando circulaba por dicha vía lo abordó un hombre con arma de fuego, quien vestía pantalón negro y playera roja, lo amagó y después se dio a la fuga con el dinero.

Por lo anterior, cuerpos policiacos implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin que al momento existan resultados positivos.

Comentarios