Informará Condusef a mexicanos en EU

527
condusef

 

JESSIKA BECERRA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En la semana de educación financiera que se realizará en Estados Unidos del 20 al 24 de marzo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) repartirá 100 mil ejemplares entre migrantes mexicanos para orientarlos sobre qué hacer con sus servicios financieros en caso de deportación.
Mario di Costanzo, presidente de la comisión, informó que esa información también estará disponible en los consulados donde instalarán las oficinas de atención a migrantes que abrirá en Dallas, Chicago, Nueva York y Carolina del Norte.
Hasta ahora, el organismo solo tiene abiertas oficinas en los consulados de Los Ángeles, Orlando y San Diego.
El funcionario dijo que hay que buscar alternativas para que las remesas no se vean afectadas en caso de que prospere la propuesta del congresista de Alabama Mike Rogers de gravar con 2 por ciento las remesas.
Di Costanzo dijo que analizan esquemas para lograrlo a través del ahorro voluntario en la a+Afore o mediante operaciones en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Hay que buscar
alternativas para que las remesas no se vean afectadas en caso de que prospere la propuesta del congresista de Alabama Mike Rogers

Comentarios