Informará gobierno sobre investigación por asesinato de exministerial

139
asesinato de exministerial

Pachuca.- En cuanto haya algún indicio o avance de la investigación respecto al caso del asesinato del exministerial, el gobierno del estado emitirá un comunicado al respecto, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien reiteró que se intensificarán los operativos de la Fuerza Especial Conjunta.

Luego de registrarse el asesinato el viernes del exmando de la Policía ministerial de Hidalgo Esteban RH, el funcionario informó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) “tomó cartas en el asunto de inmediato y se están iniciando las investigaciones correspondientes”.

Sin embargo, no quiso comentar si el homicidio fue por un ajuste de cuentas, “no puedo decir, creo que no sería responsable dar algún móvil del caso, apenas están las investigaciones”, por ello, dijo, en los siguientes días el gobierno del estado emitirá un comunicado sobre el caso.

Vargas Aguilar mencionó que ante el incremento de casos de violencia, el gobierno estatal se mantiene alerta, “el gobernador nos ha dado instrucciones para que ante esos hechos lamentables y preocupantes se intensifiquen las actividades, por eso es la presencia aquí de la Fuerza Especial Conjunta”.

Reiteró que los distintos crímenes son hechos aislados, “porque no hay un patrón que vincule un caso con otro, por supuesto que se está incrementando el número de esos hechos, pero no forman parte al menos hasta ahorita de una acción concertada de algún grupo delictivo, lo que se ve es que cada uno en su propia concepción representa un interés particular”.

Refirió que en su momento las autoridades darán a conocer los resultados y pondrán a disposición a los responsables y se conocerá cuál fue el móvil de cada una de las acciones.

Comentó que aunque ya hay presencia en Hidalgo de dos unidades de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, “de un momento a otro llegarán más efectivos” de la Policía federal.

Comentarios