Informe de Gobierno, a finales de agosto

724
El alcalde Julio Soto Márquez
El alcalde Julio Soto Márquez

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Será a finales de agosto cuando el alcalde Julio Soto Márquez presente su quinto y último Informe de Gobierno, de acuerdo con lo que él mismo confirmó.
Luego que el gobernador Francisco Olvera Ruiz anunció la presentación de su propio informe el 15 de agosto, Soto Márquez dijo que programó la fecha del suyo “muy seguramente para el 25 de agosto”.
Explicó que el protocolo de rendición de cuentas se realizará en la sede de la asamblea municipal, para posteriormente ofrecer un mensaje institucional dentro del ayuntamiento.
Anticipó que el informe no solo tocará lo realizado en el transcurso del año, sino que implicará un resumen de lo elaborado durante los cuatro años, ocho meses y 18 días que duró su administración municipal.
Al inicio de su gobierno, Soto Márquez dividió en cinco ejes la atención a los temas para la ciudad y el municipio: seguridad pública, finanzas, creación de infraestructura, desarrollo social y profesionalización de servidores públicos.
De acuerdo con evaluaciones realizadas, así como la revisión permanente a la administración municipal, Soto Márquez considera que cumplió en 90 por ciento los planteamientos presentados en la mecánica de cinco ejes. “Vamos a mostrarlos con las estadísticas pertinentes el día que presentemos la rendición de cuentas”.
Reconoció que los temas pendientes son continuar con gestión de recursos para obras y acciones así como el fortalecimiento de los esquemas de seguridad pública.
“Y en un tema que es de alcance nacional, fortalecer los esquemas de obtención de recursos públicos propios, en lo que se tiene que trabajar de forma permanente.”
Al dejar el gobierno municipal, Soto Márquez vislumbra que 2017 será un año complicado financieramente, por lo que invitó a la siguiente administración a redoblar esfuerzos para gestionar recursos, así como para realizar su correcta administración.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios