Informe será basado en resultados: Carranza

296
Informe de Gobierno

El titular de planeación y prospectiva declaró que el mandatario aún no confirma si lo entregará personalmente; el 5 de septiembre
el gobernador dará a conocer los resultados del segundo año de la administración estatal

Pachuca.- El segundo Informe de Gobierno será un documento basado en resultados, de lo que han aportado cada secretaría y dependencias que conforman la administración estatal, indicó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva Lamán Carranza Ramírez, quien comentó que trabajan en definir la dinámica de la presentación.

A 15 días de la presentación del informe, el funcionario indicó que el gobernador Omar Fayad aún no confirma si lo entregará personalmente o lo enviará, ya que tiene la facultad de enviarlo a través de la Secretaría de Gobierno o presentarse ante el pleno.

“Hay que esperar los tiempos conducentes que supone la integración de la nueva junta de gobierno en el Congreso del estado y a partir de esa junta tender los puentes pertinentes con el secretario de Gobierno para la organización de lo que podría ser el formato del informe”, refirió.

Respecto a si se harán informes regionales, Carranza Ramírez comentó que el mandatario estatal tiene oportunidad de informar ocho días previos, y siete días posteriores al informe, “esto le permite comunicarlo en las regiones y municipios, por lo que funcionarios y dependencias se deben abocar a este esfuerzo de dar a conocer a las personas en qué se han invertido sus recursos públicos”.

El titular de planeación reconoció que uno de los retos de la administración es la seguridad, “es una de las carencias que más deben ser atendidas, pero que se irá compensando con el tiempo a través de la inversión y la acreditación de la seguridad social, es un camino de largo plazo, el gobierno no llegó a decir cosas que no podía cumplir, sino la ruta que se tenía que comprometer para que en el mediano y largo plazo se cumplieran estos temas”.
Pendiente dinámica a seguir

Previamente, el mandatario estatal Omar Fayad informó que aún no definen la dinámica para la entrega de resultados del segundo año de su administración, “todavía no la definimos, estamos trabajando sobre los datos, las cifras, pero en próximos días voy a dar a conocer cuál sería la dinámica”.

Además, mencionó que aún no definen si acudirá personalmente o no al Congreso del estado para la entrega del informe, “el año pasado no iba a ir, había anunciado que no
iba a ir y fui, entonces, todavía no tomamos esa decisión… ya lo definiré, ya se los comentaré en los próximos días”.

Comentarios