Infraccionan comuneros a camioneros

185
Infraccionan comuneros a camioneros

Bajo la modalidad de usos y costumbres

Ixmiquilpan.-Vecinos de la localidad Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, retuvieron y multaron a conductores de dos camiones tipo Torton por conducir a exceso de velocidad y, presuntamente, “echar carreras” al circular por la zona.

Al ser detectados, los camioneros pretendían esquivar al grupo de pobladores, quienes los persiguieron hasta detenerlos.

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Progreso-Tephé, en donde los vehículos comenzaron a tratar de ganarse el paso, lo que fue visto por pobladores, quienes intentaron marcarles el alto con el fin de evitar un accidente.

Sin embargo, los camioneros hicieron caso omiso y continuaron circulando sobre dicha vía hasta llegar a la carretera México-Laredo, lo que derivó en su persecución por parte de un grupo de vecinos, quienes intentaban detener a los operadores.

Al darse cuenta de que eran perseguidos aumentaron la velocidad, sin embargo, fueron alcanzados a la altura de la localidad Dios Padre.

Los comuneros les explicaron las fallas que habían cometido, además de darles a conocer que serían acreedores a una multa de 5 mil pesos por unidad; los camiones fueron llevados al corralón municipal y serán liberados hasta que el propietario acuda a pagar la infracción a la delegación municipal.

Comentarios