Infraestructura y aparatos, principales carencias en hospitales: Fayad

538
fayad

Pachuca

Luego de varios recorridos a hospitales, el gobernador Omar Fayad indicó cuáles eran las carencias principales: atención a infraestructura y aparatos médicos son las demandas de la población, dijo en entrevistas con medios de comunicación.
Recientemente el gobernador realizó una visita sorpresa al hospital general de Pachuca (HGP), en donde constató carencias y deficiencias en el servicio que se presta. Las peticiones de la población consideraron sanitarios dignos para pacientes y mejora al servicio de laboratorio y abasto de medicamentos.
Peculiarmente en el hospital de Tula las y los pacientes solicitaron al jefe del Ejecutivo servicio de calderas para el agua caliente, ya que ninguno puede tomar una ducha fría por los padecimientos que tienen, explicó el funcionario.
En el hospital obstétrico de Pachuca tiene pendientes cuatro aparatos para realizar ultrasonidos, el primero ya fue entregado, el resto estará en breve en esas instalaciones, adelantó en sus declaraciones.
Esas acciones fueron parte de sus promesas de campaña, por lo que anunció que continuará con el proyecto en diferentes nosocomios de la entidad. Habló con personal médico, de enfermería y pacientes, quienes mencionaron la falta de medicamentos y la tardanza en las consultas.
Sobre los fondos con los que se cubrirán las carencias, explicó que son parte del ahorro del gasto de las dependencias. “Estoy ahorrando hasta en cosas mínimas para echar mano de ahí”.
Advirtió que realizará recorridos sorpresa en diferentes hospitales de la entidad, pertenecientes al sector Salud, con el fin de mejorar los servicios y cumplir sus promesas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe reúne SSPH con representantes de empresas de seguridad privada
Artículo siguienteDestinan mil 200 mdp para infraestructura de IMSS Hidalgo
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]