Infraestructura para atender materia laboral será federal

376
tribunal
La presidenta del tribunal Blanca Sánchez Martínez

Pachuca

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) explicó que el presupuesto para la infraestructura en torno a las nuevas atribuciones en materia laboral vendrá de un análisis federal.
En entrevista luego del Foro de Justicia Laboral, en el que se informó que desaparecerán las juntas de conciliación y arbitraje y el TSJEH impartirá ahora la justicia en materia laboral, Blanca Sánchez Martínez, presidenta del tribunal en el estado, explicó que la infraestructura y capacitación quedarán a cargo del gobierno federal.
Dijo que la primera etapa que refiere a la implementación de la reforma constitucional en materia laboral, la cual durará 12 meses, obtendrá recursos de la federación, mientras que más tarde, al paso de ese lapso, será el Ejecutivo estatal el que se encargará de presupuestar para la operatividad, sueldos y juzgados.
Ese presupuesto estatal lo dictaminarán a nivel nacional y en conjunto presidentes de tribunales, a través de la Comisión Nacional de Tribunales y la Secretaría del Trabajo.
Abundó que en los 12 meses tendrán que decidir también la estructura del sistema y cómo se capacitará a los jueces, cuánto personal requerirá cada juzgado y cuántos juzgados serán necesarios para atender todos los asuntos laborales, todo eso a través de un análisis nacional.

La implementación

Por la mañana, el gobierno de Hidalgo firmó el convenio de coordinación para el fortalecimiento de la justicia laboral, con la Junta General de Conciliación y Arbitraje, durante el Foro de Justicia Laboral.
En él anunciaron que desaparecerán las juntas de conciliación y arbitraje y será ahora el Poder Judicial, representado por el TSJEH, quien impartirá justicia laboral.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios