Pachuca.- A pesar de que se instalaron cerca de mil cámaras del sistema de videovigilancia en la entidad, los dispositivos aún no están en funciones por falta de implementación de infraestructura para la interconexión, informó le Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En entrevista, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra dio a conocer que las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y en la zona metropolitana como parte de la estrategia de seguridad, no están en completo funcionamiento porque no cuentan con la infraestructura, software y hardware del CAT, que es el sistema integral y de administración de todos, como el 911, el 089, los GPS de las patrullas y los chips de los uniformes de los elementos.

El secretario también informó que por el momento algunas cámaras ya están grabando, pero aún falta la colocación de fibra óptica y de antenas de microondas que se encuentran en proceso de colocación.

En el cerro de Cubitos habrá una de estas antenas, pero antes tiene que cumplir con los requisitos necesarios, ya que es un área reservada. Asimismo, comentó que cuando el edificio del C5i se encuentre listo, albergará todas las tecnologías, para que los sistemas comiencen a trabajar, sobre todo los algoritmos del sistema de monitoreo que va lograr determinar la manera de grabar así como las direcciones.

“Es un proceso que va avanzando, va caminando, todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, expresó Delmar Saavedra. Además, invitó a la sociedad a tener paciencia en este proceso tecnológico, ya que una vez terminado el paso de las cámaras, seguirán con los trabajos.

  • Por el momento
    algunas cámaras ya están grabando, pero aún falta la colocación de fibra óptica
    No cuentan con la infraestructura,
    software y hardware del CAT, que es el sistema integral y de administración de todos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios