Recientemente noticias de la mayor relevancia se generaron en nuestra máxima casa de estudios la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en particular, es muy loable la aprobacion de la Preparatoria siete, un hito que a la larga ayudará a mejorar la calidad de vida, la prosperidad y a generar soluciones para lograr una sociedad, más equitativa en la región. Por ello esta más que justificado enfocar nuestra atención en una de las universidades más sólidas y con presencia de la nación, la UAEH; que es una institución de alta cultura que ofrece una soberbia muestra de lo que debe ser un México mejor, el trabajar con energía, fortaleza y con absoluta integridad. En efecto, como parte de su compromiso de acercar a la población una educación de calidad, el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aprobó la creación y el inicio de cursos durante el semestre julio-diciembre 2020 de la Preparatoria siete en Ixmiquilpan.

La Preparatoria siete, está ubicada en la localidad San Nicolás, que hará llegar a más jóvenes una enseñanza pública de calidad con un modelo académico único reconocido a nivel nacional e internacional. Del 6 de julio al 2 de agosto, estará abierto en la página web institucional, a través del apartado “aspirantes”. La ficha estará disponible el 20 de julio y en liga www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/prepaSieteConvocatoria.html.

Con la apertura de esa preparatoria, la Autónoma de Hidalgo cumple con su compromiso como institución pública con la sociedad al acercar la educación de calidad que permite la formación de capital humano conforme a las necesidades globales, con valores y principios que les permitan desarrollarse como ciudadanos.

Además, cumple un viejo anhelo de la sociedad de esa región que no era visto ni escuchado y que por su altruismo, sensibilidad y ganas de coadyuvar por parte de las autoridades universitarias, vieron y escucharon hace tiempo por lo que la historia se remonta desde que dieron a conocer en una ceremonia ante colonos y líderes de la sociedad civil, el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán quien anunció la construcción de una preparatoria y una escuela superior con la finalidad de brindar mejores oportunidades para acceder a una educación de vanguardia y calidad. Poco tiempo después, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola, en compañía del ahora secretario de Educación de la entidad Atilano Rodríguez Pérez, colocó la primera piedra de ese nuevo plantel y presentó una animación digital del plano, donde pudo observarse una plazoleta exterior, laboratorios, biblioteca, salones de clases y un módulo de administración.

Por ello, en nuestro estado no hay otra universidad de excelencia como nuestra máxima casa de estudios. Sin ella no se entiende la trayectoria de nuestro pueblo. Sin la UAEH, no seríamos lo que somos. Pertenece a todos los hidalguenses y todos se han beneficiado de su riqueza cultural a través de varias generaciones. Por ello ¡Enhorabuena! al pueblo hidalguense por la Preparatoria siete.

Comentarios