Infundadas, quejas contra triunfo de Cornelio: PAN

304
Cornelio, PAN

Pachuca.- La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) consideró infundadas e inoperantes la quejas interpuestas por Prisco Manuel Gutiérrez contra Cornelio García Villanueva, situación con la que se confirmaría el triunfo de este último como dirigente del blanquiazul en Hidalgo.

La noche del martes la Comisión de Justicia del Consejo Nacional panista dio a conocer la resolución del caso CJ/JIN/312/2018 respecto a las siete impugnaciones realizadas por Prisco Manuel contra su entonces contrincante por la dirigencia del partido Cornelio García.

En ese sentido, el organismo partidista consideró infundada la primer y segunda impugnación que suponían inconsistencias en las actas de cómputo y violaciones al principio de legalidad y certeza por parte de la comisión organizadora.

Misma resolución para la tercera y cuarta acusación referente a los centros de votación para la elección interna que se desarrolló el domingo 2 de diciembre.

En el caso de la quinta impugnación interpuesta por la planilla de Prisco Manuel por la designación de funcionarios de casilla, la comisión de justicia la consideró inoperante.

Finalmente la sexta y séptima queja las consideró infundadas; uno acusaba dolo o error en el cómputo y la otra presión al electorado; situación con la que se confirmaría el triunfo de Cornelio García Villanueva como dirigente del PAN en Hidalgo.

Comentarios