Infundado, juicio promovido por síndico de Apan

399
apan

Pachuca.- Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) consideraron infundados los agravios presentados por el síndico jurídico de Apan Edgar Cruz Rico, en el juicio ciudadano con número de expediente TEEH-JDC-049/2017.

De acuerdo con el magistrado presidente, Manuel Cruz Martínez, quien resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electoral, dio a conocer que el retiro de la representación del síndico jurídico ante Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública es legal.

“En la ponencia se estima que el agravio esgrimido por el actor está infundado puesto que la revocación del certificado de firma electrónica de la persona moral denominada municipio de Apan por parte del Sistema de Administración Tributaria no impide el ejercicio de sus funciones como síndico y por ende no vulnera el derecho político-electoral de ser votado en la vertiente del ejercicio y desempeño del cargo”, refirió.

En sesión del pleno realizada la mañana de ayer, Cruz Martínez mencionó que la presidenta municipal de Apan María Antonieta de los Ángeles acreditó registros previstos en los preceptos legales para solicitar la revocación y renovación del certificado de firma electrónica de la persona moral denominada municipio de Apan al acreditar la personalidad de representación.

Sin embargo, explicó, el síndico jurídico aduce “de forma incorrecta” que en dicho acto se le evocó su representación legal y hacendaria pero a criterio de la ponencia es errónea, pues entre las facultades no está el ser conducto para que el ayuntamiento cumpla con sus atribuciones tributarias.

Por lo tanto, el magistrado ponente aclaró que no hubo trato diferenciado respecto a los demás miembros de la comisión de hacienda municipal en virtud de no encontrarse acreditada la generación de certificados de firma electrónica a dichos integrantes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios