Ingresa alumno de orquesta de Tlaxcoapan al Conservatorio Nacional

394
orquesta
Aldo Onofre Sánchez, de 15 años, ingresó al proyecto en 2014

La orquesta fue fundada por la administración pasada de la presidencia municipal, la Cámara de Diputados y la Fundación Hidalguense AC

Tlaxcoapan.- Un alumno de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan ingresó al Conservatorio Nacional de Música, máxima institución educativa musical del país de donde han egresado representantes de la música como Silvestre Revueltas, Manuel M Ponce, José Pablo Moncayo, Juventino Rosas y Arturo Márquez, por mencionar algunos.

Aldo Onofre Sánchez, de 15 años, originario del municipio, el cual ingresó al proyecto en 2014, eligió como instrumento la viola. “Es un buen reconocimiento por parte mía y de la orquesta, la cual me ha ayudado a expresarme, tanto musical como personal, considero que la música te ayuda expresar diferentes sentimientos. Invito a mis compañeros a seguir las metas y tomar buenas decisiones, seguiré apoyando la orquesta ya que me ha ayudado a entrar al conservatorio”, expresó Onofre Sánchez.

Por su parte, Cecilio Castro, profesor del ahora alumno del Conservatorio Nacional de Música dijo que “es una satisfacción muy grande, se adquiere una gran responsabilidad más fuerte con los alumnos, para prepararlos mejor, seguir adquiriendo conocimientos y darles una mejor educación musical”.

Julián García Sánchez, director artístico de la orquesta, manifestó felicidad ya que con Aldo Onofre se suma a la lista de cinco alumnos que seguirán sus estudios de manera profesional.

“Seguiremos trabajando para bien de la orquesta, agradezco el apoyo de la regidora municipal Lizeth Vargas Juárez y del doctor Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense AC, que ha sido un factor muy importante desde la creación de la orquesta y demás personas que aportan su granito de arena para continuar con este noble, pero grandioso proyecto.”

El proyecto de la orquesta municipal fue fundado por la administración pasada del ayuntamiento de Tlaxcoapan, la Cámara de Diputados y la Fundación Hidalguense AC, misma que participó en la creación de la Orquesta Sinfónica de la Secundaria Quetzalcóatl de Huitel y la Banda Sinfónica Niños Héroes de Chapultepec, ambas de Tezontepec.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios