Pachuca.- Con Josep Guardiola a la cabeza de la lista, esta noche ingresarán 11 nuevos miembros al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, en la séptima Ceremonia de Investidura, que será realizada en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

Jorge Valdano, Enzo Francescoli y Hristo Stoichkov figuran en la categoría de internacionales que serán inmortalizados en el recinto. En tanto, en la rama femenil, la alemana Birgit Prinz fue la elegida.

Por el lado de los nacionales están Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y Carlos Miloc; este último recibirá el reconocimiento de manera póstuma, pues falleció en febrero.

Los decanos que ingresarán al Salón de la Fama son Francisco Gento, Ignacio Calderón y Guillermo Sepúlveda. A Nacho Calderón se le incluyó en esa categoría dado que originalmente estaba en la de futbolistas nacionales, pero la mayoría de los miembros del jurado no lo vio jugar en la década de 1960.

Las actividades de la séptima Ceremonia de Investidura comenzarán a partir de las 11 horas con la conferencia de los investidos nacionales, posteriormente recorrerán las instalaciones del Salón de la Fama y a las 12:30 inaugurarán la sala temporal Futopía en Mundo Futbol. El evento iniciará a las 20 horas en el Gota de Plata.

En la elección, realizada en abril, también contendieron la mexicana Andrea Rodebaugh y el exportero alemán Oliver Kahn, quienes podrían ser considerados para próximas ediciones.

Comentarios