Ingresa nuevo frente frío

261
frente frío

Originará un nuevo descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en el norte de México

Pachuca.- El frente frío número 29 ingresará en el norte de México en el transcurso del día, la masa de aire frío que lo impulsa en interacción con la corriente en chorro originará un nuevo descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente estable con cielo despejado, ambiente frío por la mañana y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país, así como presencia de heladas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central durante la madrugada de hoy.

Los vientos fuertes serán con rachas de 60 kilómetros por hora, se estiman temperaturas mínimas de menos 10 a menos cinco grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Además de menos cinco a cero grados y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que son previstas precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

  • La Comisión Nacional del Agua informó que se esperan de menos cinco a cero grados y heladas en las sierras de Hidalgo

Comentarios