Ingresa Pacula al conteo estatal del Covid-19

681

Hasta el momento, 80 municipios tienen registro del virus en su territorio; de esos, 70 tienen encendida la alerta roja, por la alta trasmisión de la enfermedad

Pachuca.- Ayer, Hidalgo alcanzó las mil 500 personas recuperadas del coronavirus (Covid-19), así lo dio a conocer el corte técnico estatal. Sin embargo, ingresó un nuevo municipio con su primer caso, se trata de Pacula.

Las personas recuperadas se contabilizan una vez que el virus liberó su sistema y fueron dadas de alta, y se considera a quienes fueron atendidos de forma ambulatoria y a los que necesitaron ingreso hospitalario.

Las defunciones suman un total de mil 158, en las últimas 24 horas ingresaron 29 nuevos decesos. Esos ubicados principalmente en: Tulancingo (cinco), Tepeji (dos), Tizayuca (dos), Pachuca (dos), Apan, Atitialaquia, Atotonilco, Cardonal, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala, Omitlán; entre otros.

En la tabla de casos, Pacula fue registrado como el nuevo municipio con su primer contagio confirmado. Ese colinda con Jacala y Zimapán, ambos con presencia del virus.

Continúa en ascenso: San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tasquillo, Huazalingo y Molango.

Hasta el momento, 80 municipios tienen registro del virus en su territorio; de esos, 70 tienen encendida la alerta roja, por la alta trasmisión de la enfermedad.

Asimismo, hay 7 mil 258 casos acumulados y han sido estudiadas 12 mil 542 personas. Existen además 421 casos sospechosos.

Durante la conferencia vespertina de ayer fueron dadas a conocer las nuevas cifras oficiales del coronavirus en México, donde actualmente hay 50 mil 517 muertos a causa del Covid-19.

Además, en toda la República mexicana se han confirmado 462 mil 690 casos positivos, 6 mil 590 de ellos en las últimas 24 horas. El número de defunciones en las últimas 24 horas fue de 819.

Los decesos registrados en estos meses superan las estimaciones más bajas y las posteriormente revisadas por el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell y se acercan más al escenario “catastrófico” destacaron medios nacionales, ya que planteó en junio que podrían ser hasta 60 mil.

No obstante, México es ahora el tercer lugar en decesos acumulados a nivel mundial, superado solo por Estados Unidos y Brasil.

Con lupa

En Hidalgo, el incremento de contagios se dio desde la semana 28 y en la 30 se mantuvo estable. Asimismo, tiene un 11 por ciento de positividad y 40 por ciento de ocupación de camas generales.

La mayoría de personas enfermas son varones, representan el 55 por ciento, es decir 3 mil 993 del total de contagios. El resto, es decir, 3 mil 265 son mujeres.

Los municipios con mayor número de defunciones son: Pachuca con 167, Tizayuca con 73, Tulancingo registra 67 y Tepeji 57.

Comentarios