Ingresa Paola Espinosa a quirófano para tratar lesión

250
Paola Espinosa

Ciudad de México.- La doble medallista olímpica de clavados Paola Espinosa Sánchez decidió someterse a una infiltración en el hombro derecho, la tarde del viernes, debido a una añeja lesión que no superó con rehabilitaciones, eso en Nuevo León.

En el marco del Congreso Internacional Disrupción Innovación Transformadora 2020, organizado por el Instituto Tecnológico de Teziutlán, Puebla, la clavadista se presentó con su conferencia motivacional llamada “Salta de tu plataforma”, en la que también aprovechó para revelar los motivos de dicha operación.

“De una lesión que tengo de hace mucho tiempo en el hombro y no me he podido recuperar, ya agoté todas las rehabilitaciones posibles y no hubo manera de recuperar mi hombro”, compartió la atleta, quien entrena bajo la supervisión de Iván Bautista, en el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

Paola Espinosa, quien obtuvo la medalla de bronce y el pase olímpico para México en la prueba de sincronizados trampolín tres metros, al lado de Melany Hernández, en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, se trasladó a Monterrey, Nuevo León, para una revisión médica.

“Decidimos quedarnos más tiempo en Monterrey para entrar a las cinco de la tarde a quirófano, a que me hagan una infiltración, que eso es lo que ya me va a calmar el dolor, para poder seguir entrenando rumbo a mis quintos Juego Olímpicos”, puntualizó la medallista de bronce en Beijing 2008 y de plata en Londres 2012.

La clavadista fue dada de alta y regresará a Guadalajara, para iniciar con su rehabilitación y proseguir con su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dato

La clavadista fue dada de alta y regresará a Guadalajara, para iniciar con su recuperación y proseguir con su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Comentarios