Ingresan 17 productores locales a catálogo de Soriana

326
soriana

De los 24 que participaron en la feria Pyme

Pachuca.- De 24 productores que participaron en la Feria Pyme Soriana, organizada por la Sedeco, 70.8 por ciento se convirtió a partir de este mes en distribuidor permanente de esa cadena de autoservicio.

Así lo informó el titular de la dependencia Luis Romo Cruz, quien afirmó que se trata de acciones dirigidas a proveedores hidalguenses para apoyar su desenvolvimiento e inserción en las grandes cadenas comerciales. Manifestó que en la feria Pyme exhibieron 94 productos, vendieron 4 mil 300 unidades, tuvieron un desplazamiento de 70 por ciento sobre la compra total de las mismas y reportaron ventas por casi 180 mil pesos.

La subsecretaría de fomento económico asesoró y dio seguimiento a esos proveedores, por lo que de los 24 que participaron, lograron permanecer 17 dentro del catálogo de Soriana. Estos, abundó, pertenecen a nueve municipios.

La expectativa fue que la mayoría de productores se convirtiera en proveedor permanente de dicha cadena.

Relató que productores de Pachuca ingresaron a la cadena con amaranto, granola, tortillas, galletas y miel de abeja; de Singuilucan con Chocolate; de Tlanalapa con fruta cristalizada; Tizayuca con nata y cerveza artesanal; Apan con mole gourmet; los quesos de Tulancingo, así como helados de Tepeapulco; productos que serán vendidos permanentemente en esa cadena de tiendas de autoservicio.

Comentarios