Ingresan dos mujeres a Bomberos de Tulancingo

225
mujeres,Bomberos, Tulancingo

Una de ellas es administrativa y otra es paramédica; en breve llegará una más

Tulancingo.- La corporación de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo cuenta con dos elementos femeninos por primera vez en su historia, además, se espera que se sume una mujer más, informó el director de la agrupación, Jesús García Ávila.

De las nuevas integrantes, una de ellas es administrativa, mientras que otra es paramédica, quien desde hace unas semanas ya efectúa labores de salvamento, rescate y atención a emergencias.

En noviembre, durante la celebración del Día del Bombero, fue anunciada la llegada de mujeres al Cuerpo de Bomberos y PC municipal, además de que sería adecuado físicamente el cuartel, sobre todo para salvaguardar la intimidad de los elementos.

Aunque dichas adecuaciones aún no son efectuadas, fue determinada la contratación del personal femenino especializado, de las cuales dos ya laboran y en breve una mujer más se incorporará, quien es experta en atención a incendios y en primeros auxilios.

Con esas incorporaciones, suman 38 elementos que prestan servicios de atención a emergencias, prevención de accidentes y apoyo a municipios vecinos.

De lo anterior, el mando Jesús García Ávila invitó a sumarse a la corporación a través de las 20 plazas contempladas en el programa federal Jóvenes construyendo el futuro, donde recibirán capacitación y adiestramiento en la materia.

Comentarios