Hacienda La Concepción, Ixmiquilpan, El Cardonal, Chilcuautla, Tilcuautla
Foto: Luisa Amador

San Agustín Tlaxiaca.- Después de más de media hora de diálogo, habitantes del Valle del Mezquital accedieron a dejar ingresar a las autoridades que participan en el encuentro de procuradores en la Hacienda La Concepción, en Tilcuautla.

Primero abrieron una valla por donde desfilaron el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar; la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz; la titular del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquia; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Minutos después, los manifestantes de 17 comunidades quienes demandan obras hidráulicas en Ixmiquilpan, El Cardonal y Chilcuautla, accedieron a moverse a la parte lateral de la hacienda y liberar los accesos.

Autoridades de la Procuraduría General de la República ingresaron al lugar en helicóptero, hasta el gobernador, Omar Fayad hizo lo propio en otra aeronave.

Los representantes de los medios de comunicación que ingresaron a cubrir el evento oficial, lo hicieron con previa revisión de caninos antidrogas.

Afuera los inconformes esperan respuesta y adentro el protocolo del evento inició.

Información en proceso

Comentarios