Ingreso de demandas con cita y conciliación vía zoom, la nueva realidad en la STPSH

1363
Demandas y conciliación en línea Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) Coronavirus Covid-19 Pandemia Junta de Conciliación y Arbitraje Tribunal de Arbitraje rocuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo Zoom
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR
  • La dependencia puso en marcha el sistema de ingreso de demandas y conciliación en línea

Pachuca.- Ante el inicio oficial de labores y a fin de evitar contagios del personal y usuarios ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) puso en marcha el sistema de ingreso de demandas y conciliación en línea.

De acuerdo con un comunicado emitido por la titular de la dependencia en sus redes sociales, en adelante las demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje serán ingresadas vía cita agendada previamente.

En tanto, las solicitudes de conciliación y asesoría ante la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo también se realizarán por la misma vía. Para este servicio será necesario que el usuario cuente con el dispositivo y la aplicación necesaria, ya que la atención se realizará vía Zoom.

Para obtener una cita es necesario ingresar a la plataforma s-trabajo.hidalgo.gob.mx y seleccionar el servicio requerido. Tras proporcionar la información requerida en el formulario, el usuario obtendrá una hoja de solicitud con folio y fecha de la cita.

Según informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiliz Tapia, el objetivo es brindar adecuada atención y reducir los tiempos de permanencia en los edificios del aparato de justicia laboral durante la pandemia.

El sistema referido ya está activo, pero será a apartir del 8 de junio cuando se podrán ingresar las citas en un horario de 8:30 a 16:30 horas de martes a viernes.

Comentarios