La Contraloría General de Venezuela lo imposibilitó de desempeñar cualquier cargo público por 15 años

AGENCIA REFORMA / Ciudad de México.- La Contraloría General de Venezuela inhabilitó de cualquier cargo público por 15 años al opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y “presidente encargado” reconocido por alrededor de 50 países.

El contralor Elvis Amoroso justificó que Guaidó recibió fondos del extranjero, de acuerdo con el medio local Noticias 24.

“El 11 de febrero, la contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guaidó por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”, declaró.

“La oficina encargada de registros migratorios de Venezuela reveló que el diputado Juan Guaidó ha realizado más de 90 viajes al extranjero por un costo superior a los 300 millones de bolívares, donde no hay registros de los recursos que utilizó”, agregó.

Desde que Guaidó se proclamó “presidente encargado” de Venezuela el 23 de enero, tras acusar que Nicolás Maduro fue reelegido con un fraude, Estados Unidos, el Grupo de Lima y países de la Unión Europea lo han reconocido.

Comentarios