Inhabilita SFP a Alfonso Bejos, exdirector de Cevi

2019
Alfonso Bejos

En mayo de 2019 Alfonso Bejos (izquierda) fue destituido al frente de la comisión y en su lugar fue nombrada Citlali Jaramillo

Pachuca.- En lo que va del año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a seis funcionarios de Hidalgo por violación de leyes y normatividad presupuestal, y negligencia administrativa, entre ellos, dos directivos de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi).

De acuerdo con el sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS) de la SFP, de enero a junio fueron sancionados seis, la mitad de ellos por tres años y el resto por cinco meses.

Los más recientes fueron en marzo, entre los que destaca Alfonso Bejos Paredes, exdirector general de la Cevi, con el expediente DGR/07/2019 quien fue señalado por violación de leyes y normatividad presupuestal, cuya resolución fue emitida el 11 del mismo mes, y el plazo de sanción es de cinco meses a partir del 27 de abril y hasta el 25 de septiembre de este año.

También Luis Martínez Alonzo, director de normatividad de la Cevi, y Daniel Escamilla Callejas, director de inspección y calidad de obra de la Secretaría de Contraloría.

Los tres servidores públicos incurrieron en violación de leyes y normatividad presupuestal, tienen el mismo expediente, la misma fecha de resolución, igual número de meses de inhabilitación, y fueron sancionados derivado de una denuncia ciudadana. Regresarán a laborar a finales de septiembre de este año.

En tanto, en enero la SFP inhabilitó a dos funcionarios municipales, entre ellos el exalcalde de Cuautepec José Gerardo Olmedo Arista con dos expedientes, CM-CHH-PA-PER-004/16 y CM-CHH-PA-PER-002/16, por negligencia administrativa, cuya resolución de sanción fue el 27 de enero, y la inhabilitación será por tres años, periodo que inició el 18 de febrero de 2020 y culminará el 18 de febrero de 2023.

Además resultó sancionada una de sus colaboradoras, Gabriela Escobedo Martínez, con el expediente CM-CHH-PA-SP-025-17 por negligencia administrativa, igual con tres años de inhabilitación que concluirán hasta el 14 de febrero de 2023.

Comentarios