Inhabilita SFP a funcionario de Conade

370

Arturo Contreras es señalado, entre otras cosas, por malversar dinero del Fodepar

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó al director de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Arturo Contreras Bonilla mientras es llevado a cabo un proceso administrativo por las irregularidades encontradas y asentadas en la auditoría ordenada desde la presidencia de la República.

El servidor es señalado, entre otras cosas, por malversar dinero del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y darlo a personas que simularon ser entrenadores; además de que los documentos de comprobación de los millones de pesos otorgados fueron comprobados con papeles falsos.

En total, son 50.8 millones de pesos por los que ha sido señalado Contreras Bonilla, quien apareció en cinco de las seis observaciones hechas por la auditoría. Esa cantidad fue desviada solo en los primeros seis meses de 2019, de acuerdo con información publicada por Proceso.

El tribunal federal de justicia administrativa ya tiene en su poder el expediente y será después del 16 de julio cuando comience a trabajar en ello, ya que la dependencia se mantiene detenida por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Apenas en mayo, la misma revista reveló que Bonilla Contreras aparecía también en la nómina de la alcaldía de Cuajimalpa, donde cumplía la función, supuestamente, de operador de maquinaria pesada.

Esa situación ensombrece más las acusaciones que pesan sobre la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara por actos de corrupción al frente del organismo, a la cual se suma la querella interpuesta por abogados que llevan el caso, quienes sufrieron un atentado y comenzaron un proceso contra la exvelocista por intento de homicidio.

Esa situación ensombrece más las acusaciones que pesan sobre la titular de la Conade Ana Gabriela por corrupción

Comentarios