Inhabilitan a Bárbara Botello por cinco años

222
años

 

JORGE ESCALANTE / AGENCIA REFORMA
Guanajuato

Bárbara Botello Santibáñez, exalcaldesa de León, Guanajuato, y actual diputada federal priista, fue inhabilitada ayer para ocupar cargos públicos por un periodo de cinco años por malversar recursos del erario.
En sesión de las comisiones unidas de gobierno y contraloría del ayuntamiento fue aprobado un dictamen que, además de inhabilitarla, le impuso una multa superior a 900 mil pesos.
Los regidores encontraron responsable a Botello de utilizar recursos públicos para pagar servicios personales, como masajes en el hotel & spa Hacienda Sepúlveda, en Lagos de Moreno, Jalisco.
Por la contratación de masajes, las comisiones unidas determinaron que se causó un daño patrimonial al municipio por 9 mil 503 pesos.
En otro caso administrativo, se sancionó a la exalcaldesa por recibir una prima de antigüedad por 100 mil 296 pesos y una indemnización de 203 mil 802 pesos al concluir su gestión.
En un pronunciamiento, Botello acusó que la sanción, de la cual no ha sido notificada, obedece a una estrategia política del PAN.
“No sé cuál, en sí, es el motivo, esperaré a que me hagan la notificación en su caso. Y decir que me queda claro que sigue siendo la misma estrategia mediática de los panistas en el ayuntamiento y el contralor carnal, donde se inventan acusaciones sin fundamento con el fin de desprestigiar mi trabajo y el de la pasada administración.
“Al igual que en toda la guerra de más de tres años con acusaciones falsas, que por cierto se les han caído una por una, iré a defenderme. Ellos me quieren ver callada sin que denuncie sus fechorías, corrupciones y mal gobierno, pero no lo lograrán”, advirtió.

Comentarios