Inhabilitarán a quien condicione apoyo de Prospera

490
PROSPERA
En los agentes externos serán las propias titulares las que hagan sus denuncias ante irregularidades, explicó el delegado Antonio Lechuga

San Felipe Orizatlán

Despido e inhabilitación del servicio público para el personal de Prospera que trate de condicionarlo, sentenció el delegado del programa en Hidalgo Antonio Lechuga, quien comentó que en los agentes externos serán las propias titulares las que hagan sus denuncias ante irregularidades.
Sobre los reclamos de tráfico de influencias y malos tratos en Ixtlahuaco, municipio de Lolotla, y en Huazalingo, el funcionario federal advirtió que primero se realizará el diálogo con las partes para conocer cuáles son las quejas y plantear una posible solución.
Aclaró que hasta el momento en los dos casos no hay denuncias, no obstante recordó que es necesario realizar una manifestación, toda vez que las puertas de la dependencia están abiertas para cualquier queja o sugerencia, ya sea en Huejutla o en Pachuca.
Precisó que para evitar que se condicione el programa se tienen pláticas de información con quienes obtienen los beneficios, desde la corresponsabilidad de que los hijos asistan a clases y de acudir al centro de salud, hasta los derechos que tienen como titulares.
Recordó que hasta el momento se tuvo una sanción el año pasado de dos personas en la parte sur del estado, por lo que fueron despedidas e inhabilitadas.

Comentarios