Inhiben robo de combustible en Tulantepec

112

Santiago Tulantepec.- Desde inicios de año prácticamente no ha habido decomisos de combustible de procedencia ilícita o detenciones relacionadas con el robo, trasiego y comercialización de hidrocarburos, confirmó la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

Tampoco han existido más reportes de domicilios donde sea almacenado o comercializado hidrocarburo robado, salvo dos casos registrados en Ventoquipa a inicios de año, así como otro más ocurrido hace un par de meses en un domicilio dentro de la cabecera municipal.

Dicha baja podría deberse a la implementación de operativos y protocolos en la materia por parte del gobierno federal.

Al respecto, la edila expresó que ya existe calma en el tema y en ese sentido refirió que la Policía municipal, coordinada con elementos estatales, está atenta para evitar la incidencia en ese delito.

Sin embargo, ante la posibilidad de que algunas personas continúen almacenando y vendiendo combustible ilegal en sus domicilios, Domínguez Olmedo hizo un llamado para dejar de realizar esa actividad; incluso, extendió el llamado a los vecinos de las zonas donde podrían existir ese tipo de espacios, señalando que los riesgos pueden extenderse y no por ser conocidos o amigos deba dárseles protección o encubrimiento.

Explicó que al tener combustible almacenado en una vivienda se pone en riesgo a quienes la habitan, ello ante un posible estallido, o bien, por la inhalación de los vapores que despide el hidrocarburo.

Por lo que confió que el llamado sea atendido, de tal manera que no ocurran mayores problemas al respecto, ello sin dejar de lado la vigilancia preventiva por parte de los cuerpos de seguridad, tanto municipal como estatal.

De acuerdo con la alcaldesa, hasta finales del año pasado eran atendidos cada semana en promedio dos y tres casos relacionados con el huachicoleo, incluso en algunas ocasiones los presuntos delincuentes oponían resistencia.

Comentarios