Inhife no reconstruirá en su totalidad primaria de Cuautepec

353
primaria, Cuautepec, el independiente

Cuautepec.-

La primaria 18 de Marzo, ubicada en la cabecera municipal de Cuautepec, no fue considerada por personal de inspección del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) para reconstrucción total, tras el sismo registrado el 19 de septiembre.
Lo anterior según un comunicado, el cual no indica algún tipo de acción mayor para el plantel educativo, a pesar de que fue enlistado en octubre por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) como uno de las escuelas consideradas para reconstrucción total.
Sin embargo, de acuerdo con información derivada de la inspección respectiva, de las 22 instituciones educativas del municipio que fueron visitadas por el Inhife, solo dos son consideradas para atención parcial y las restantes fueron catalogadas como de menor grado de intervención.
No obstante, durante la visita efectuada a principios de mes, no hubo mención alguna o diagnóstico de atención mayor para reconstrucción de la primaria 18 de Marzo, ubicada a un costado del palacio municipal, en el centro de la cabecera municipal.
Hasta la semana pasada, antes del periodo de asueto por las fiestas de fin de año, las actividades se desarrollaron con normalidad en el plantel y dio a conocerse que no hay instrucción especial para el regreso a actividades escolares, que será el 8 de enero.

Peticiones

Durante la visita del personal del Inhife, la alcaldesa Haydeé García Acosta solicitó apoyos para las labores en materia de educación, por un monto aproximado de 300 mil pesos.
Dichos apoyos implican contratación de personal docente, administrativo y de servicios educativos, quedando a la espera de una respuesta.
La alcaldesa indicó que durante 2017 realizaron la entrega de apoyos e infraestructura en varios planteles de educación pública, como construcción de bardas, instalación de biodigestor en una escuela, así como de juegos infantiles en otros dos planteles.

Comentarios