Inhuman 21 cadáveres, uno ya fue identificado

148
cadáveres,Semefo

De los 444 bajo resguardo de la fiscalía general por la crisis de almacenamiento del Semefo

Enrique Osorio /
Agencia Reforma
Guadalajara.- De los 444 cadáveres bajo resguardo de la fiscalía general por la crisis de almacenamiento del Semefo, 21 ya fueron inhumados, entre ellos el de una persona ya identificada.

Eso afirmó la encargada de despacho de la fiscalía general Marisela Gómez Cobos tras la reunión número 30 de coordinación y seguridad pública metropolitana.

“Nada más tuvimos un reconocimiento de un cuerpo y ya sus familiares, el mismo día de ayer (antier), lo identificaron, ya teníamos todos los documentos y se les entregó”, dijo Gómez Cobos, quien evitó detallar las características del caso.

Expuso que ayudaron a la familia de la persona identificada para poder inhumarlo también en el panteón Guadalajara, donde fueron enterradas el resto de las personas no identificadas.

Dijo que esperan en los próximos días dar salida a más cuerpos, pero agregó que desconocía cuánto tiempo más tardaría ese proceso.

“Estamos pidiendo las actas de defunción, una vez que médicos están firmando el certificado acudimos al registro civil para obtener el acta de defunción, ya teniendo esta acta y su expediente integrado, entonces se da la autorización de la inhumación”, detalló.

Declaró que la fiscalía seguiría rentando los tráileres mientras no desahoguen los cuerpos, pero dijo no saber cuánto ha pagado la dependencia por esas rentas.

“Todavía están ahorita (los tráileres) mientras desahogan, no le sabría decir, no le sabría decir yo el costo, (se van a rentar) hasta que concluyamos todo el trámite”, expuso.

Comentarios