Pachuca.- Al considerar inhumano que personas adultas mayores o con alguna discapacidad suban las rampas de los puentes del Tuzobús, el gobernador de la entidad instruyó a los titulares de las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y de Movilidad y Transporte (Semot) a presentar el plan para instalar elevadores en las estaciones que más lo necesitan.
Ante habitantes de la colonia Villas de Pachuca, Omar Fayad Meneses enumeró las acciones que su administración realiza para corregir el problema del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús, como son quitar el carril confinado en el centro de la ciudad y el incremento de líneas alimentadoras.
Sobre la problemática de los accesos a los puentes peatonales para ingresar a las estaciones, recordó su compromiso de poner elevadores para las personas adultas mayores y con discapacidad.
“Le voy a pedir al secretario de Obras que con el de Movilidad, no queremos en un día todos, pero que vean que los empiezan a poner (los elevadores)”, refirió.
Fayad Meneses comentó que las rampas actuales no son funcionales, “a mí se me hace que eso es inhumano, ni un discapacitado ni de la tercera edad le es fácil, no les resuelve su problema de movilidad.
“Es un relajo, es muy complicado subir el puente y por eso le pido al secretario de Obras que haga el plan para que los puedan tener los adultos mayores, las personas de la tercera edad y sobre todo personas que cargan chamacos”, expresó.
El gobernador mencionó su consciencia sobre la dificultad para subir los puentes ya que su mamá usa silla de ruedas, por lo que exhortó a los funcionarios que trabajarán en el tema de los elevadores “si tienen madre, háganse un paseíto el domingo, súbanse con su mamá en silla de ruedas y traten de librar las rampas”.
Los titulares de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta y de la Semot Rufino León Tovar son los encargados de diseñar el plan para saber cómo y cuántos elevadores van a instalar y qué estaciones los necesitan más.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorMala leche
Artículo siguienteLe hace Garzas ver su suerte a Fuerza Regia
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]