pastizales,incendio

Los hechos se registraron ayer en Cuautepec y la zona aledaña a un basurero de Santiago Tulantepec

Tulancingo.- Dos incendios de pastizal en distintos predios enmarcaron el inicio de 2019 en la región Tulancingo.

Los hechos se registraron ayer en la localidad de Santa María Nativitas, en Cuautepec, y en la zona aledaña al antiguo basurero municipal de Santiago Tulantepec. El primer incidente ocurrió en un predio particular antes del mediodía, cuando el propietario del terreno se percató que el pastizal se encontraba ardiendo, por lo que llamó a elementos municipales de Protección Civil para controlar el fuego, que tras la intervención no se extendió a un área mayor.

El segundo incendio se registró alrededor de las 13:30 horas en las inmediaciones del antiguo basurero municipal, donde existen casas-habitación, por lo que vecinos de la zona alertaron a autoridades para controlar el fuego.

Tras la intervención, las llamas consumieron un perímetro de una hectárea, aproximadamente, donde se encontraba basura, hierba seca y pastizal; además, al igual que lo ocurrido en Santa María Nativitas no se registraron lesionados ni daños mayores.

Sin embargo, en ambos casos se desconoce lo que originó los siniestros.

Derivado de esos hechos, mandos en materia de protección civil solicitaron a la población alertar inmediatamente sobre las conflagraciones o cualquier otro siniestro para poder así prestar la atención de forma rápida y oportuna.

Comentarios