Inicia 38 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

440
anaya

El evento reúne a mil 500 cocineras de la región del Valle del Mezquital

Pachuca

En el primer día de actividades de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya se llevó a cabo el concurso gastronómico estudiantil, así como diversas presentaciones culturales y un conversatorio con cocineras de la región.
Las actividades iniciaron al mediodía con la presentación del ballet de adultos mayores del municipio para dar paso al concurso gastronómico estudiantil, donde jóvenes prepararon un platillo con ingredientes característicos de la región.
El foro cultural alojó la obra El árbol de la vida de Carlos Iván Cruz, que abrió las actividades en esa parte de la muestra.

Otra actividad cultural llevada a cabo fue la presentación del Ballet Folclórico Infantil del Estado de Hidalgo, dirigido por Álvaro Serrano con cuadros de danza tradicional, además de los conciertos de Florecita de San Juan, sones y boleros con la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y el grupo versátil D10 y Ángeles Extraños.
Asimismo, fue desarrollado el conversatorio “Encuentro de cocineras tradicionales de Santiago de Anaya”, moderado por Raúl Guerrero Bustamante, que reunió a cocineras de toda la región para destacar la gastronomía del Valle del Mezquital.

Hoy será realizado el tradicional concurso de platillo tradicional con ingredientes típicos de la región; los 50 mejores serán premiados con electrodomésticos y consideran la posibilidad de que a los primeros tres lugares se les obsequie una casa.
Más de 20 actividades están contempladas para los días que dure el evento, entre las que se incluyen dos exposiciones, una obra de teatro, seis presentaciones musicales, dos presentaciones de danza, conferencias, presentaciones editoriales y expo venta de artesanías.

Comentarios