Inicia 63 Muestra Internacional de Cine en el Romo de Vivar

483
romo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, en coordinación con la Cineteca Nacional, presentará a partir del lunes 4 de diciembre la 63 Muestra Internacional de Cine, uno de los eventos fílmicos más destacados de la Cineteca, que se convierte en una ventana a lo mejor de la cinematografía contemporánea internacional con propuestas de directores consolidados y ganadores en festivales de prestigio.

El público hidalguense tendrá oportunidad de ver películas que fueron premiadas en Cannes y Berlín. Una de las más esperadas es The square del director Rubén Östlund, la reciente ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes. El filme trata de forma irónica el esnobismo que prevalece en el mundo del arte. La cita es en el teatro Guillermo Romo de Vivar de Pachuca, con funciones a las 16 y 19 horas.

La muestra, que concluye el 14 de diciembre, estará integrada con películas de países como Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania. Entre la oferta destacan cintas como Western de la alemana Valeska Grisebach, Una bella luz interior de Claire Denis y 1945 de Ferenc Török.

Asimismo, del 15 al 19 de diciembre se presentará la muestra de cine de invierno Mujeres y Cine, conformada por cinco películas latinoamericanas.

Hidalgo se suma con ese proyecto de cine al debate actual en torno al papel que la sociedad, el Estado y el arte tiene frente a las mujeres y a la juventud de México.

El precio por boleto será de 25 pesos o un bono de 200 pesos por la totalidad de las películas, los horarios pueden consultarse en la cartelera digital de la secretaría, en redes sociales y en el sitio oficial de la dependencia.

Será realizada
del lunes 4 al jueves 14 de diciembre en el recinto de la capital hidalguense

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios