Inicia a mediados de mes proceso de entrega-recepción

531
Existe disposición para que se realice de forma institucional
Existe disposición para que se realice de forma institucional

La revisión del estado administrativo, financiero, general y jurídico del gobierno de Tulancincgo iniciará a mediados de mes, anunció ayer el alcalde Julio Soto Márquez tras entrega del segundo informe parcial al respecto.
Manifestó que existe disposición de la administración a su cargo para que el proceso final de entrega-recepción se realice de forma institucional, para lo cual estableció el equipo a su cargo así como el que corresponde al presidente municipal electo Fernando Pérez Rodríguez.
Sobre el tiempo restante para realizar la revisión general de la administración municipal, Soto Márquez consideró que es un lapso adecuado para llevarlo a cabo. “La verdad es que cuando recibimos el gobierno municipal, en el 2012, prácticamente fue casi al momento, sin que existiera un proceso real, además de estar ya actualmente regulado por una ley al respecto”.
Con los trabajos de entrega-recepción que se realizan, así como los protocolos de revisión en cada una de las instancias municipales, se garantiza que el alcalde entrante pueda tomar las mejores decisiones desde el arranque de su administración.
“Son aproximadamente 120 mandos y directivos los que tendrán que nombrarse, los cuales deben responder a los mejores perfiles, por lo que creemos que con el propio proceso de entrega-recepción, estará más clara la idea para los nombramientos.”
Soto Márquez especificó que hace tres meses se dio un primer momento de entrega-recepción parcial ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. La segunda etapa se concretó el 15 de julio, y los resultados se entregaron en el protocolo del día de ayer.
La tercera fase, con la que se concreta totalmente el proceso, será el día de cambio de administración, el 5 de septiembre.

Dato

Con los trabajos que realizan se garantiza que el alcalde entrante pueda tomar las mejores decisiones

Comentarios